Asoprep
PLAN

EDUCACIÓN FINANCIERA
                                           

INTRODUCCIÓN
El Programa de Educación Financiera del FCPCC ASOPREOL 2019 fue creado para brindar a los partícipes y público en general la oportunidad de aprender habilidades sobre el manejo de recursos económicos a través de herramientas para la Planificación familiar, conocer sus deberes y derechos, consecuencias jurídicas en caso de no pago de sus obligaciones financieras, jubilacion y cesantia orientados a mejorar la calidad de vida.

La educación financiera nos ayuda a organizar y gestionar nuestros recursos, permitiéndonos tomar decisiones acertadas que contribuyen a la construcción de nuestro futuro.

El FCPCC ASOPREOL como reto se ha planteado difundir el programa de educación financiera 2019 a partícipes y público en general que se encuentran en zonas no accesibles, por lo tanto, se socializará el contenido de forma directa con la ayuda de medios digitales.

OBJETIVO GENERAL
Contribuir al desarrollo educacional y al mejoramiento de la calidad de vida de los participes del FCPCC ASOPREOL y público en general.



OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Desarrollar actividades que permitan mejorar la calidad de vida de los partícipes y público en general.
• Educar sobre los beneficios y riesgos que representan la contratación de servicios financieros.
• Informar sobre el Sistema Financiero, el rol de la Entidad de control del Sistema Financiero y sus normativas.
• Educar sobre los derechos y obligaciones de los usuarios del sistema de Seguridad Social.
• Informar al público objetivo, partícipes asociados, funcionarios del FCPCC ASOPREOL y público en general sobre los principales aspectos para toma de decisiones.

Resolución No. SEJ.2015-66S:

Contenido Educación Financiera:
2018 ASOPREOL. Diseñado y desarrollado por Acep Sistemas.