Asoprep
EDUCACIÓN FINANCIERA

GENERALIDADES
                                           

GENERALIDADES DE LA SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS
La Superintendencia de Bancos a través de la Subdirección de Atención al Usuario es la encargada de atender, evaluar, aceptar o denegar, analizar y resolver los reclamos presentados por todas aquellas personas que reúnan la condición de usuarios de servicios financieros en contra de una de las entidades controladas, cuando estos se refieren a sus intereses y derechos y se deriven de los contratos, de la normativa vigente; y, en particular de los principios de transparencia, equidad y de las buenas prácticas y usos financieros.

Otra de sus funciones es la de emitir reportes estadísticos a nivel nacional de las solicitudes y consultas del público atendidas por la Superintendencia de Bancos y darlas a conocer a la ciudadanía.

Funciones de la Subdirección de Atención al Usuario

Entre las funciones principales de la Subdirección de Atención al Usuario se encuentran:
  • Resolver los reclamos presentados por la ciudadanía en contra de las entidades financieras a nivel nacional.
  • Solicitar documentos, recabar información y requerir explicaciones de las instituciones financieras controladas sobre operaciones sujetas a reclamo.
  • Mantener registros estadísticos a nivel nacional de las solicitudes y consultas del público atendidas por la Superintendencia de Bancos.



  • Contenido: Generalidades

    Conoce más sobre educación financiera:
    2018 ASOPREOL. Diseñado y desarrollado por Acep Sistemas.